Cómo quitar el sueño para poder estudiar

 In Clases, estudios y proyectos

En las épocas de exámenes la noche se convierte en nuestra mejor aliada para estudiar. Son muchos los estudiantes los que tienen que luchar contra el sueño para poder sacar rendimiento a sus horas de estudio. Lo cierto es que esto es todo un reto. Si quieres averiguar cómo quitar el sueño mientras estudias presta atención a este post.

Mejora tu capacidad intelectual

Aunque no es lo más aconsejable estudiar por la noche se ha convertido en la solución para muchas personas que tienen que seguir con sus hábitos diurnos. Lo más adecuado para mejorar tu capacidad intelectual y no dormirte es descansar correctamente.

Divide tu jornada en varias partes. Encuentra huecos en los que puedas tomarte un descanso, a fin de tener la mente despejada y rendir mejor. Lo más recomendable es que te hagas un horario personalizado. Selecciona las tareas por prioridades y subraya aquellas que son imprescindibles. Cada día márcate una meta real de horas de estudio por cubrir. Empieza poco a poco y ve aumentando ese tiempo en base a tu tiempo libre.

No olvides descansar siempre que puedas. De lo contrario, todo tu esfuerzo será en balde. Una mente cansada es incapaz de retener la misma información que una mente que ha dormido lo suficiente. Finalmente, nunca dejes toda la materia por estudiar para el último día.

Cómo quitar el sueño en época de exámenes

Si no te queda más remedio que estudiar por las noches y sientes que a cada rato te quedas dormido necesitas una pequeña ayuda. Así es cómo se combate el sueño para estudiar mejor:

  1. La importancia de la siesta: si sabes que tendrás que pasar la noche despierto sé previsor. Echa una pequeña siesta por la tarde para que tu cuerpo pueda recuperar algo de energía.
  2. No cenes demasiado: la digestión provoca sueño. Es mejor que cenes poco y no demasiado tarde para evitar que te quedes dormido mientras estudias.
  3. No estudies en la cama: evita estudiar en sitios cómodos en los que el sueño pueda aparecer de improviso. Elige un lugar para concentrarte bien iluminado y a ser posible un escritorio con una mesa y una silla.
  4. Toma notas: no te dediques simplemente a leer porque lo más probable es que te duermas. Coge un boli y un papel para resumir lo que estás estudiando. De esta forma, te mantendrás despierto y memorizarás mejor la materia.
  5. No te quedes quieto: da paseos mientras lees, cambia de escenario… En definitiva, muévete. También es importante que hagas descansos para despejar la mente. Asómate a la ventana unos minutos y deja que el aire fresco te despierte.
  6. Una ayuda extra: para estar mentalmente activo prueba el caramelo energético Golders. Un producto más efectivo que una bebida energética y con efectos mucho más rápidos y prolongados en el tiempo. Mejora tu concentración y memoria mientras saboreas un rico caramelo que te ayudará a estudiar sin dormirte.

Porque hay momentos en la vida que requieren de un esfuerzo máximo y en los que es necesario saber cómo quitar el sueño y no podemos permitir que éste nos venza. Si quieres una muestra gratuita de caramelos energéticos, ponte en contacto con nosotros y consíguela rápidamente.

Recent Posts

Leave a Comment

0
estudiar mejor