¿Cuál es la postura corporal correcta en el trabajo?

 In Oficinas

El trabajo es uno de los lugares donde más tiempo pasamos a lo largo de todo el día. Por esta razón, mantener una postura corporal correcta es fundamental. Si quieres evitar dolores de espalda y piernas necesitas un cambio. Estos son nuestros consejos para una buena higiene postural. Presta atención.

La importancia de una higiene postural correcta

Seguro que has oído hablar de la higiene bucal o de la higiene corporal en general. Además, existe otra clase de higiene que está relacionada con la postura corporal más adecuada para nuestro cuerpo. Este conjunto de técnicas posturales es de suma importancia, ya que han sido diseñadas para evitar numerosas patologías músculo-esqueléticas.

Al menos un 65% de los trabajadores sufren, en algún momento de su vida laboral, un 40% total de lesiones. Una falta de educación postural es el principal motivo de todas estas dolencias.

Consejos para una buena postura corporal en el trabajo

Para hallar la postura correcta de cada empleo lo adecuado sería realizar un estudio previo de la propia ergonomía de cada trabajo. No todos los empleos requieren mantener una misma postura frente al ordenador. Muchos implican levantar pesos, subir escaleras, etc. El estrés y la falta de higiene postural tensionan la mente al tiempo que favorecen las temidas contracturas.

Estas son nuestras recomendaciones para una buena postura corporal en el trabajo:

  • Elegir un asiento ergonómico: en un despacho tanto la silla como la mesa son de vital importancia para no dañar la espalda. Lo mejor es optar por un asiento ergonómico regulable que proteja tu zona lumbar y cervical. Para determinar la altura de tu silla solo tienes que comprobar que tus rodillas formen un ángulo recto y tus pies queden perfectamente sobre el suelo. La espalda siempre ha de estar recta.
  • Optimizar tu espacio de trabajo: la superficie de tu mesa es otro punto importante para una buena postura corporal. Asegúrate de mantener una distancia adecuada entre tu cabeza y la pantalla del ordenador. Para saber si estás sentado correctamente alarga el brazo hasta la pantalla. Esa es la distancia a la que debería estar tu cuerpo con respecto al ordenador. Finalmente, ordena tu espacio de trabajo de tal manera que coloques los objetos que más uses cerca, y los que menos necesites un poco más lejos. Fuérzate a levantarte de vez en cuando para activar la circulación sanguínea.
  • Trabajos que requieran coger peso: nunca recojas demasiado peso sin usar una carretilla o pedir ayuda a un compañero. Jamás lo hagas tampoco sin doblar las rodillas previamente. Usa una faja especial para las lumbares y toma pequeños descansos durante tu actividad laboral diaria.

Y si lo que necesitas es un extra de concentración o energía en tu trabajo, saborea un caramelo Golders. Su efecto es mucho más rápido y prolongado en el tiempo. Consigue más creatividad y capacidad mental en tu trabajo gracias a este revolucionario producto. Poco a poco verás cómo tu rendimiento laboral mejora. Esto unido a una buena higiene postural será la combinación perfecta para tu salud.

Recent Posts

Leave a Comment

0
Trabajar con energía consejos Golders