Fuentes de energía para hacer deporte que no conocías

 In Deportes

La actividad deportiva supone unos niveles de exigencia en los que el “combustible” es fundamental. Para practicar deporte no solamente es importante calentar el cuerpo, sino también dotarlo de las fuentes de energía necesarias para soportar el esfuerzo y minimizar los riesgos de lesión. Estas son algunas alternativas energéticas que, tal vez, desconocías.

Trucos para conseguir más energía

Nuestro cuerpo es una máquina casi perfecta. Funciona con energía que se transforma con el movimiento. Por este motivo, es sumamente importante para los deportistas saber cómo obtener ese combustible para un mejor rendimiento y recuperación post entrenamiento.

La alimentación es clave como fuente de energía. Pero ¿sabemos qué tenemos que comer y cuándo para sacar el máximo partido a nuestro esfuerzo? Estos son algunos trucos para obtener la fuerza que necesitas:

  • Hidratación: el agua es fundamental para la vida en general y para nuestro organismo en particular. Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua. Por lo tanto, si quieres obtener energía deberás mantenerlo correctamente hidratado.
  • Descanso: el ritmo ajetreado de vida que llevamos y la falta de sueño son tus principales ladrones de energía. Procura descansar bien para evitar el decaimiento.
  • Hierro: la carencia de hierro en el organismo es la principal causa de la anemia. Igual que te preocupas por cubrir tus necesidades vitamínicas y minerales es fundamental que también te procures la cantidad suficiente de hierro para un desempeño físico mayor.

Lista de fuentes de energía para deportistas

Es posible que creas que llevas una buena dieta. Sin embargo, te notas cansado y como con falta de fuerzas. Esto es debido a que no te estás aprovechando de las fuentes de energía apropiadas. Presta atención:

  1. Vitamina C: los cítricos son tus grandes aliados. Son antioxidantes, antiinflamatorios y energizantes. Su alto contenido en aceites esenciales te revitalizarán al instante.
  2. Proteínas y hierro: los músculos de nuestro cuerpo se alimentan de las proteínas que comemos. Por otro lado, el hierro produce la hemoglobina necesaria para el transporte de oxígeno a todo el organismo. Incluye en tu dieta el consumo de lentejas, soja, carnes rojas, marisco, espinacas, pescado y frutos secos.
  3. Cacao: el alimento sagrado por excelencia para muchos y ahora uno de los obligados para tu aporte energético. Consume siempre chocolate con alto contenido en cacao. Si es puro mucho mejor. Este producto ayuda al envío de señales energéticas a nuestros músculos y cerebro.
  4. Plátano: si quieres energía a largo plazo este es tu alimento. El plátano es rico en carbohidratos y vitaminas del grupo B muy importantes para el metabolismo energético. Además, el potasio contenido en los plátanos es imprescindible para evitar calambres.

Finalmente, si quieres contar con la energía necesaria para tu entrenamiento te presentamos nuestro caramelo energético Golders Energy Pop. Lo mismo que una bebida energética, pero más cómodo y con unos efectos mucho más rápidos y prolongados en el tiempo. Estás ante una tecnología líder que te dará la fuerza y motivación que necesitas para tu rutina deportiva. ¡Ya no tienes excusas!  Si quieres probarlo, te regalamos una muestra totalmente gratuita.

Recent Posts

Leave a Comment

0
Como recuperarse al realizar un gran esfuerzo haciendo deporte