Hábitos saludables para mejorar el rendimiento en el deporte

 In Deportes

Un rendimiento deportivo óptimo no es solo cuestión de horas de entrenamiento. Por otro lado, también es importante llevar una rutina de vida sana. Estos son algunos hábitos saludables que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en el deporte. Aprende a sintonizar cuerpo y mente para lograr todas tus metas.

Qué es el rendimiento deportivo

Se conoce como rendimiento deportivo a la capacidad que tiene una persona deportiva de poner en marcha todos sus recursos para lograr unos objetivos determinados. Este rendimiento está directamente relacionado con los medios que se utilizan para lograr una determinada meta. Y los resultados que finalmente se obtienen.

El rendimiento deportivo tiene mucho que ver con la capacidad muscular de cada deportista, así como con su nivel mental de concentración y motivación.

Hábitos saludables que incrementarán tu rendimiento deportivo

Todo deportista debe mantener una rutina de vida lo más sana posible. Esto incluye no solo un plan de entrenamiento, sino también otras pautas que incluyen:

  1. Calentamiento: antes de cada entrenamiento prepara tus músculos para el esfuerzo. Al finalizar ayúdales a estirarse adecuadamente.
  2. Una alimentación equilibrada: gracias a una alimentación basada en la ingesta de proteínas y carbohidratos complejos aumentarás la capacidad de tus músculos para crear energía. Evita las calorías vacías y opta por aquellos alimentos nutricionalmente densos. Por ejemplo, legumbres, pescados, frutas, cereales, arroz y pasta integral, frutos secos, pavo y pollo, etc.
  3. No olvidar hidratarse: antes, durante y después de cada entrenamiento es vital que te hidrates tu cuerpo. Así estarás evitando calambres, náuseas, mareos, etc. Ten en cuenta que el 72% del agua se almacena en tus músculos. Necesitas beber para regular la temperatura de tu cuerpo y recuperar electrolitos. Toma agua, zumos naturales, infusiones, bebidas energéticas, etc.
  4. Un buen descanso: para rendir es fundamental dejar al cuerpo recuperarse. Si lo fuerzas en exceso no solo corres el riesgo de lesionarte, sino que rendirás mucho peor. La calidad del sueño en la que se incluyen 8 horas de descanso permite a los músculos y tendones regenerarse. Evitarás además, la fatiga crónica.
  5. Mente positiva: sé realista con tus objetivos y planifica bien tus entrenamientos. Solo así podrás mantener una actitud positiva y motivada. Si te exiges demasiado y no cumples con tus metas, te sentirás frustrado. Esta es la razón por la que necesitas trabajar tu mente. Ella es, junto con tus músculos, el motor principal de tu cuerpo. No le des de lado.
  6. Suplementos deportivos: hoy día, el mercado está lleno de suplementos deportivos que te permiten mejorar tu rendimiento deportivo. Elige aquellos que están considerados como más saludables para dar un toque de energía extra a tu organismo. Asimismo, te recomendamos nuestro caramelo energético Golders. Una manera muy sabrosa de estimular tu cuerpo y reducir el cansancio.

Para finalizar, nunca olvides escuchar a tu organismo. Aprende a distinguir sus señales para no sobrepasar sus límites. Gracias a ello, podrás anticipar posibles lesiones, deshidratación, molestias gástricas, etc. Pon en marcha todos estos hábitos saludables y sigue otros consejos que encontrarás en nuestro blog. ¡Verás cómo tu rendimiento deportivo mejora sorprendentemente!

Recommended Posts

Leave a Comment

0
Como recuperarse al realizar un gran esfuerzo haciendo deporte