Señales de cansancio mental al jugar online

 In Videojuegos

Te apasionan los juegos online. Pasas gran parte de tu tiempo libre conectado e incluso has hecho de esta afición una forma de vida. No obstante, puede que padezcas síntomas de cansancio mental sin que te hayas dado cuenta. Nosotros te enseñamos cómo localizar estas señales para que sepas cuándo parar.

Qué es el cansancio mental

Todos sabemos lo que implica estar cansado físicamente. Sin embargo, ¿sabemos el momento en que nuestra mente necesita un respiro? El cansancio mental, aunque puede confundirse con la fatiga física, no es lo mismo. Este cansancio suele estar relacionado con el estrés producido por el exceso de horas expuesto al trabajo o a situaciones que requieren de un exceso de energía mental.

Los momentos de tensión que se pueden llegar a vivir en los juegos online suelen ser el motivo principal de esta dolencia. El cansancio de nuestro cerebro debe ser controlado, a fin de evitar problemas de ansiedad y adicción.

Signos de que estás sufriendo fatiga mental

Los videojuegos suponen una alta exigencia para nuestro cerebro. Esto puede llegar a provocar ciertas señales que te estarían indicando un cansancio mental. Para aprender a distinguirlas presta atención a estos signos:

  1. Falta de concentración: si observas que tienes problemas para concentrarte a la hora de jugar es posible que tu mente necesite un descanso.
  2. Dolor de cabeza: los dolores de cabeza también son un síntoma de fatiga mental. Tu cerebro está saturado y te pide un respiro.
  3. Problemas para dormir: un exceso de preocupación por el juego puede provocar insomnio.
  4. Tensión y nerviosismo: el estrés es uno de los síntomas más claros de la fatiga mental. Si te notas tenso, con palpitaciones y sudoración en las manos necesitas parar para respirar hondo.
  5. Dolor muscular: la tensión crea dolor muscular en la zona del cuello, las manos, etc.
  6. Cambios de humor: las personas que padecen cansancio mental suelen estar más susceptibles e irritables de lo normal.

Cómo combatir el cansancio mental al jugar online

Para evitar que tu mente se sature necesitas seguir una serie de pautas que eviten que llegues a la situación de fatiga mental. Para rendir adecuadamente en el mundo de los videojuegos no solo necesitas horas de trabajo, sino también momento para el descanso:

  • Dormir 8 horas al día es fundamental para que nuestra mente se limpie. Toma pequeños descansos a lo largo de tus jornadas de juego e incluso planifica una siesta de 20 minutos a mitad del día.
  • Practica la relajación tomando unos minutos al día para pasear, meditar o respirar calmadamente en tu casa.
  • Consigue un toque extra de energía gracias a nuestro caramelo Golders. Mejora tu concentración y vitalidad de manera inmediata.
  • Bebe agua durante tus partidas online. La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de tu cerebro. No lo olvides.

El agotamiento mental puede perjudicar seriamente tu ranking. No caigas en el error de ignorarlo y aprende a sacar partido de tu energía de manera adecuada. Solo así lograrás ser un buen gamer.

Recent Posts

Leave a Comment

0
gamer