Síntomas de cansancio excesivo al volante que debes prevenir

 In Volante

Nuestro cuerpo es muy sabio, por lo que sabe cómo enviarnos señales para que nos tomemos un descanso. El problema viene cuando no sabemos interpretar dichas advertencias especialmente cuando estamos al volante. Por este motivo, hoy queremos advertirte acerca de cuáles son los síntomas de cansancio excesivo más habituales mientras conduces.

Signos de cansancio excesivo al volante

La fatiga en la conducción es uno de los principales motivos de accidente. Una sola décima de segundo de distracción es suficiente para poner en peligro tu vida. Con la finalidad de hacer una conducción mucho más segura es importante conocer cuáles son los síntomas de un cansancio excesivo al volante. Toma nota:

  1. Capacidad de atención reducida: esto se traduce en un aumento en la capacidad de respuesta ante ciertas maniobras, así como en la disminución de nuestros reflejos. El cansancio hace que no seamos capaces de reaccionar a tiempo.
  2. Episodios de distracción: la falta de concentración debida al cansancio es lo que produce que aumenten los episodios de distracción al volante. Cualquier pequeño despiste puede ser motivo de accidente.
  3. Errores de percepción: cuando el cansancio excesivo hace mella en nosotros tanto la distancia como la velocidad se suelen percibir de manera errónea. Su mal cálculo aumenta el riesgo de accidente al volante.
  4. Los microsueños: consisten en la pérdida de consciencia de tan solo unos segundos. Los suficientes como para perder el control de nuestro coche.
  5. Síntomas físicos: nuestro cuerpo es una máquina perfecta que nos envía señales de cansancio. Por ejemplo, bostezos, picor de ojos, calambres, dolor de cabeza, sequedad de boca, rigidez muscular, etc.

Cómo evitar la fatiga en la conducción

Para reducir el riesgo de accidente y mejorar la seguridad al volante es fundamental reducir la fatiga al volante. ¿Cómo?

  • Procura descansar lo suficiente antes de emprender un viaje. Por otro lado, es importante que realices descansos tras dos horas de conducción continuada.
  • Regula correctamente la posición de tu cuerpo dentro del vehículo. La elección del coche en el que vayamos a viajar tiene mucha más importancia de la que crees. Un coche cómodo produce una menor fatiga al volante.
  • No comas en exceso antes de coger el coche. El momento tras la comida es uno de los más susceptibles para sufrir microsueños. El motivo no es otro que el proceso de digestión en el que nuestro cuerpo está centrado. Se reducen así nuestras otras capacidades al volante.
  • Evita viajar de noche o en días en los que haga demasiado calor. Tampoco viajes con la calefacción demasiado alta, ya que favorece al sueño. De hecho, es importante que recicles el aire del coche cada cierto tiempo.
  • No tomes bebidas alcohólicas ni drogas si vas a ponerte al volante.
  • Hidrata tu cuerpo de manera regular y opta por productos como el caramelo Golders para mantenerte activo. Este caramelo tiene los mismos efectos que una bebida energética, solo que de manera más rápida y prolongada en el tiempo. ¡Además su sabor es delicioso y ahora tienes la posibilidad de realizar obtener una muestra gratuita sin ningún compromiso y comprobar los resultados!

No pongas en riesgo tu integridad ni la de los demás por permitir que el cansancio excesivo al volante se apodere de ti.

Recent Posts

Leave a Comment

0