Tips para mantenerse despierto al volante

 In Volante

Casi un 30% de los accidentes que se producen en carretera son causados por el sueño. La pérdida de atención al volante puede traer consecuencias dramáticas. En materia de seguridad vial, combatir el sueño para mantenerse despierto mientras conduces es una absoluta prioridad. Por esta razón, queremos enseñarte algunos trucos para conducir despierto.

Ante el sueño detén tu coche siempre

Tener sueños en la vida es fundamental para sentirse pleno y feliz. Sin embargo, al volante puede ser un peligro mortal. Lo peor se puede hacer es tratar de ganar la batalla al sueño para mantenerse despierto. Morfeo siempre gana.

Si empiezas a notar que estás cansado y que la somnolencia se adueña de tu cuerpo lo mejor es buscar un sitio seguro para parar y descansar. No fuerces a tu organismo tratando de exigirle más de lo que puede dar. Solo conseguirás aumentar tu fatiga y cansancio.

Antes de que te quedes dormido es preferible que retires tu vehículo hacia el arcén, evitando así ser un peligro también para los demás. Descansa para, a continuación, retomar la marcha.

Consejos para mantenerse despierto conduciendo

  1. Duerme bien: si sabes que vas a pasar horas al volante necesitas un buen descanso previo. Nunca cojas el coche sin haber dormido bien la noche anterior. Tu mente y tu cuerpo necesitan estar despejados para mantenerse despiertos.
  2. Evita conducir por la noche: es más probable que te quedes dormido durante las horas nocturnas que por el día. En especial, a partir de las 2 de la mañana tienes más probabilidades de ser vencido por el sueño.
  3. No comas demasiado: las comidas copiosas producen somnolencia. Es preferible que optes por alimentos ligeros, frescos y fáciles de digerir.
  4. La importancia de los líquidos: hidratarse bien es fundamental para que tu organismo se mantenga activo. Bebe agua fresca, cada cierto tiempo para que la deshidratación no favorezca la aparición de la fatiga.
  5. Un toque estimulante: opta por el poder energético del caramelo Golders para no quedarte dormido al volante. Este es el complemento perfecto para mantenerse despierto y alerta durante tu viaje en coche.
  6. Divide tus esfuerzos: no subestimes el poder de una siesta en medio de tu trayecto. Los desplazamientos largos requieren de una buena dosificación del esfuerzo. Con unos 20 minutos será suficiente para mejorar tu rendimiento. Si vas acompañado procurar turnaros a la hora de conducir.
  7. Huye de las prisas: querer llegar cuanto antes puede hacer que no llegues nunca. Las prisas no son buenas consejeras, así que tómate tu tiempo y evita circular a mayor velocidad para compensar tu cansancio.
  8. Escucha música y canta: ¿quién no recuerda aquellos viajes en los que todos cantábamos en el coche? Potencia tu estado de atención gracias al poder de la música.
  9. Abre la ventana: una buena ventilación, así como la calefacción baja te ayudarán a no quedarte dormido mientras conduces.

Y recuerda siempre que es mejor parar que no llegar nunca a tu destino. Ante la presencia de sueño, para el coche.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
cansancio excesivo al volante