Trucos para mejorar la concentración y rapidez en tus partidas

 In Videojuegos

Mejorar la concentración es un reto sumamente importante para todo tipo de deportes. Especialmente, para aquellos que requieren más esfuerzo mental que físico. Estamos hablando de disciplinas incluidos dentro de la Asociación de Deportes Mentales (IMSA), y de entre los cuales destacamos los videojuegos. Estos son algunos trucos para concentrarte mejor y aumentar tu rapidez en las partidas ya sea de ordenador, Play o Xbox.

Qué es la concentración en las partidas de videojuegos

Muchos jugadores de videojuegos tienen la capacidad de ser muy buenos jugando a un videojuego en concreto. Sin embargo, no obtienen los resultados deseados por falta de concentración. ¿Qué significa entonces la concentración en las partidas?

Esta es una característica que todo buen jugador ha de tener si aspira a triunfar. De esta manera, definimos la concentración como la capacidad para centrarnos en un solo objetivo, sin que nada nos distraiga de él. Es decir, el jugador es capaz de seleccionar un estímulo e ignorar todos los demás. Puede parecer fácil. Pero no lo es. Esta es una de las razones por los que los entrenadores también ejercitan y evalúan la concentración en sus discípulos. Una vez conocido el nivel de atención del jugador simplemente se trata de trabajarlo. ¿Cómo?

Pautas para mejorar la concentración

Muchas partidas de los videojuegos exigen concentración y rapidez mental, entonces necesitas de un entrenamiento específico que mejore estas condiciones. Para ello, existen una serie de ejercicios orientados a mejorar la concentración. Toma nota:

  1. Ejercicios de respiración y relajación: el estrés, así como la ansiedad son las principales causas de falta de atención. Por este motivo, se recomienda la práctica de ejercicios de respiración y relajación. Así, en los momentos de más presión no perderás el foco de tu atención.
  2. Ensayos mentales: practicar situaciones reales que se pueden dar durante una competición ayuda a la mente a estar preparada con antelación. Los entrenadores simulan campeonatos en los que proponen situaciones de estrés para ver cómo reacciona el jugador.
  3. Auto-diálogo positivo: esta es una técnica que muchos jugadores de élite ponen en marcha antes de salir a competir. Se trata de frases cortas y contundentes en las que te debes repetir a ti mismo tus capacidades para ganar. De esta forma, se logra mejorar la autoconfianza.
  4. Técnicas de concentración: la focalización sobre un objeto es uno de los ejercicios más efectivos para mejorar la concentración. Elige un objeto y míralo detenidamente. No dejes que nada te distraiga. Observa su forma, su color, su textura… Si tu mente se abstrae vuelve a reconducirla hacia el objeto en cuestión.

Otras actividades que puedes realizar especialmente para la agilidad mental son leer, hacer crucigramas, dibujar, escuchar música, cuidar tu alimentación, dormir bien y no olvidar el aporte energético del caramelo Golders. Sus propiedades te ayudarán a mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo en general. Además, ahora puedes probarlo de manera totalmente gratuita.

Y recuerda, un buen rendimiento depende también de una mente focalizada en su objetivo. No desvíes tu atención y pon empeño en mejorar la concentración en tus partidas. Poco a poco, irás viendo los resultados.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
gamer